Los momentos cinematográficos y cinematográficos más notables de 2008

0
14

Me niego a hacer una lista de las diez mejores películas. Primero, no he visto suficientes películas, solo unas pocas docenas de las películas que se estrenaron este año para ser honesto. En segundo lugar, cuando comienzas a microgestionar las cosas a ese nivel, es tan subjetivo que no tiene sentido. Por lo tanto, presentamos 15 Premios de Cine Notable para 2008 que incluso los cinéfilos más apasionados pueden haber pasado por alto, olvidado, no visto o simplemente no haber considerado en ese momento. Si obtiene algo de este conjunto de premios, es de esperar que sea una comprensión y una apreciación más profundas del cine. Jajaja… ¡es broma!

** La mayor decepción de 2008 **

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Si bien se puede argumentar que Crystal Skull podría compartir este premio con X-Files: I Want to Believe, no hay duda de que las expectativas RePelis lo obligaron a ocupar el primer lugar. La trilogía original de Indiana Jones es una de las series de películas más queridas de todos los tiempos. X-Files, si bien tenía muchos seguidores, prácticamente había desaparecido del radar para la mayoría de los fanáticos durante un tiempo. Desde el punto de vista del guión, X-Files fue mejor. Al final, si Expediente X hubiera sido un episodio semanal, habría encajado y funcionado bien. Crystal Skull fue solo un fallo de encendido en casi todos los cilindros. Parte de tomar 17 años para trabajar en una secuela mientras que año tras año dices que vas a tener que encontrar el guión “perfecto” pone a los fans en una mentalidad de que ahora que tienen la película rodando, SÍ encontraron el guión perfecto. En realidad, pueden tener. El guión original de Frank Darabont, Indiana Jones y la ciudad de los dioses, que es aproximadamente el 65% de lo que apareció en la pantalla, fue realmente encantador. Se necesitó una mente maestra del calibre de Lucas para quitarle toda la diversión y aplastarlo por completo. Puede que el guión de Darabont no haya sido épico, pero ciertamente tenía mucha “diversión” de Indy y era mucho más fiel al espíritu del personaje. Con todo eso en mente, fue bueno ver a Harrison Ford ponerse el sombrero de fieltro nuevamente, y hubo algunos buenos momentos en Indy. Sin embargo, la persecución en motocicleta en el primer acto fue tan divertida como la película. Más allá de eso, si va a haber más películas de Jones, espere hasta que George Lucas se retire o muera. Saque sus dedos del proceso creativo – CUALQUIER proceso creativo. No confíes en el tipo para planificar tu menú de almuerzo en este momento… a menos que después de levantarte de la mesa del restaurante puedas afirmar que disparó primero. Irónicamente, la crítica más adecuada para Crystal Skull podría provenir de una frase clásica de la película en la escena mencionada anteriormente del propio Harrison Ford: “Perdón por el desastre”.

** Película más destacada con un clímax podrido **

Hombre de Acero

Actualmente estamos en la Edad de Oro de las películas de cómics. Hay dos cosas que suceden con este fenómeno. Una es que los efectos digitales finalmente han llegado a un punto en el que la extravagancia de los cómics de superhéroes cobra vida de una manera algo creíble, pero la segunda es que los cineastas están empezando a tomarse en serio la necesidad de que las películas basadas en cómics tengan un guión y unos personajes reales. . Simplemente recrear una réplica de medias de tinta y pintura y algunas líneas de etiqueta no es suficiente. Con eso en mente, obtuvimos al aturdidor caballero oscuro que llegó y eclipsó al destacado Iron Man en esta capacidad. Robert Downey, Jr. estuvo brillante en este papel, y aunque Iron Man nunca fue uno de mis “libros” durante mi breve coqueteo de unos pocos años con el mundo de los cómics en mi juventud, realmente le dio vida al personaje con un sentido de la justicia. . Lo que salió en pantalla fue tan bueno el 85% de las veces, que cuando llegó la terriblemente mediocre “batalla culminante” entre Iron Man y el malvado Iron Obadiah Jeff Bridges, fue completamente perdonable porque fue muy entretenido en todos los sentidos. otro respeto. Gran guión, grandes efectos, humor de autogratificación: todos los ingredientes de una película de fantasía de un fanático de los cómics.